Páginas

miércoles, 25 de enero de 2012

Media Marathón Internacional Santa Pola, la primera vez

Quien me lo iba a mi a decir, que a mi "mediana" edad, con solo 2 meses y medio entrenando y solamente 1 día a la semana, normalmente los sábados, iba, no solo a correr una media (la primera que hago) sino a terminarla y con un tiempo muy respetable.
La verdad es que me gustó y no será la última...... La cosa fue así:

Llevaba varias semanas con problemas en la rodilla derecha cada vez que salía a correr y dudaba en si hacerla  o no. La semana prevía a la carrera seguía con las mismas molestias y lo más sensato era descansar y no correr, ¡ ya lo había decidido!, no correría. Tres días antes del evento, entro en la página web de inscripciones y sin pensarmelo dos veces me apunto, haciendo gala de mi sensatez. Si el domingo sigo sin estar bien no voy, pensé.
La noche anterior decidí correrla o intentarlo por lo menos. El domingo a las 8 junto con Manuel, mi compañero de entrenamiento salimos dn dirección a Santa Pola. Llegando a la localidad ya se notaba el ambiente, largas colas de coches estaban intentando entrar a la ciudad para aparcar, era casi las 9.15 y para evitar llegar tarde decidimos estacionar bastante alejados. Nos cambiamos en el coche , me dí radio salil en la rodilla y salimos calentando hacia la salida. Uff, la rodilla iba bien pero el muslo me molestaba bastante y me temía lo peor. Casi llegando al lugar de la salida me paré, le dije a Manuel que tenía problemillas en la pierna (y era calentando), que él siguiera y que nos veríamos al finalizar la prueba. Yo seguí andando y  me tomé un gelocatil, ya que estaba ahí, había decidido salir pasase lo que pasase y el paracetamol podría atenuar algo el dolor.

Era increible el ambiente, ¡ cuanta gente !, se les notaba nerviosos y a la vez con ganas de arrancar. Me meti en medio, en el mogollón, casi no me podía mover, seguía calentando suavemente, pero no paraba de pensar que seguramente me tendría que retirar. Dieron la salida y entre medio empujones salí trotando, me iba abriendo hueco entre los demás corredores para cojer mi ritmo de carrera, iba haciendo zig zag y pasando por medio con algunos empujoncitos y pidiendo perdón (educado que es uno). El primer kilómetro se me hizo eterno, el segundo igual y además iba pensando en mi pierna, concentrado en si tenía alguna pequeña molestía, pero de momento la cosa iba bien.
Y ya en el km.3 tenía mi ritmo cogido, iba cómodo y además no paraba de adelantar a corredores, empecé a disfrutar de la carrera. Sorprendentemente mi pierna iba fenomenal, ni dolor de rodilla ni de muslo, aunque seguía con "la mosca". Llegó el km.10 y el tiempo del marcador me sorprendió, sabía que iba bien, pero no tanto, si seguía así cumpliría mi segundo objetivo, bajar de las 2 h (el primero era terminarla). Yo seguía en un ritmo muy cómodo, iba en un grupillo con el que seguí hasta casi el final.
          (Aquí se me vé comandando el grupo, el de negro y amarillo, ¡¡¡ que estilazo... !!!).

En el km.15 ya sabía que la terminaba (aunque fuera a la pata coja), no tenía ninguna molestía e iba fresco. La estaba disfrutando, la gente animaba al vernos pasar, veía las caras de sufrimiento de mis "compañeros" de carrera pero disfrutaban como yo, me sentía muy bien. En los 2 últimos kilometros subí algo el ritmo y empecé a adelantar a corredores, pero aún así iba cómodo, ¡ lo tenía ya ahí ! , no tenía referencias de tiempo pero sabía que la cosa pintaba muy bien, y.............................
01:49:43  Increible, visto como se presentaba la carrera a priori.

La verdad es que fué una sensación especial, el que fuera la primera vez algo influyo y la gente animando lo hace diferente, sin duda repetiré.

Ah, y gracias Claudia y a Daniel por ayudarme con tu sonrisa en los momentos mas durillos.

                    (Aquí estoy otra vez,recien terminada la carrera, hasta posando tengo estilo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario