En estos tres meses y medio siempre he salido solamente un día a la semana y me ha ido muy bien, he cogido bastante fondo con salidas de hasta 39km y mis lesiones de gemelos no han aparecido. Me ha vuelto la confianza y creo que ha llegado el momento de incrementar un poco el entrenamiento y por eso he decido empezar a salir dos días en semana siendo uno de ellos por montaña/monte. El problema es que tienen que ser días seguidos ya que únicamente puedo hacerlo en fin de semana, veremos que pasa.
He pensado en hacer los sábados unos 12-15km en llano y los domingos no menos de 20km.por monte.
El sábado al final hice 11 km. en 1h y con los habituales problemas que llevo arrastrando en mi rodiila derecha, por lo que dudaba en si salir al día siguiente y encima haciendo montaña. El domingo al levantarme mi rodilla no estaba bien, bajando las escaleras a desayunar me molestaba bastante y no dejaba de pensar que hoy era mi primera salida por montaña, o sea, que la cosa no pintaba nada bien, por lo que hasta última hora estuve dudando de si salir o no. Pero nada, como soy un valiente(o un insconciente, según se mire) a las 8 estaba puntual a la cita con mi compañero de entrenos. Calentando me seguía molestando, me dí radio salil y me tomé un gelocatil (más para un efecto mental que físico).
A los 100 metros de salir, dolor en la parte posterior del muslo justo debajo de eso que usamos para sentarnos, a los 200 el dolor se baja por detrás de la rodilla y a los 300 disminuyo mucho el ritmo casi cojeando del dolor de rodilla. El dolor es agudo y me planteo volverme a los ¡¡¡ 500 metros !!!, pero como sigo siendo un valiente (o lo otro) continuo, pensando que si el dolor no remite cuando pasemos por el desvio del carril bici que esta cerca de casa (unos 5km) me paro. Pasamos dicho desvio y el dolor parece que disminuye un poco, ¡uy! seguiré a ver que pasa. A los 10km justo cuando dejamos el carril y empieza la zona "montañosa" algo no va bien..., ¡ el dolor no está!, ¿¿ pero si casi cojeaba al principio ??, será efecto del gelocatil? parece que no, porque el dolor no apareció horas después de acabar el entrenamiento ni en los días siguientes.
No me lo creo, después de un mes vuelvo a correr sin ningún tipo de molestías y mi primer día de monte, la cosa pinta mejor y estoy feliz.
Manuel siempre delante, empezamos la primera subidita por una especie de rio de piedras, me siento bien, esto está chupao, seguimos ascendiendo por un sendero que se va empinando, subimos y bajamos, cuesta pero voy muy cómodo,esto es montaña??, tiembla Killian....
Manuel me avisa.....ahora empieza lo bueno, va, no será para tanto. Llegamos al final de una subida larga , miro al frente, !!!! joder, eso es el Anapurna !!!!, por ahí vamos a subir?? (Killian retiro lo dicho). El camino se inclina bastante, detrás de mi escucho una motos, no, si encima me atropellan. Me echo a un lado y me pasan 3 haciendo motocross, así ya podreís, cabrones (lo pienso, no lo digo). La subida cuesta pero voy bien, al final me flojean un poco los cuadriceps, quedan muchos kilómetros aún y pienso en lo que hacen a veces Kupricka & co., y me pongo a caminar los últimos metros. Llego al final donde me espera Manuel y sigo corriendo, me está gustando esto. Seguimos por senderos subes y bajas "suaves", al fondo veo, veo..., no, por ahí no se puedo subir, ...¡ es el K2 !, Manuel gira por otro sendero y parece que nos alejamos, ¡¡¡ uff que alivio !!!, por ahí no suben ni las cabras, rodeamos un montecito y salimos justo al lado del K2 pero algo más arriba del principio, Manuel cabrito. Pues nada a subir, esta vez me cuesta mas (el próximo día me traigo bastones), cuando mis cuadriceps se quejan me pongo a caminar y en la cima retomo la carrera, sigo muy bien, ninguna dolor, deduzco que mis molestías de rodilla no eran por la famosa cintilla ya que estoy haciendo justo lo que no recomiendan, o será el gelocatil?. Estoy encantado, disfrutando mucho, es duro pero lo llevo bien, ahi arriba corre bastante aire y las vistas son preciosas, esto engancha.. Vuelvo a la realidad y me espera otra sorpresa, ahora toca bajar (recordad que es mi primera vez por montaña). No sé como poner el cuerpo, me da un dolor en el costado de hacer fuerza frenando, los cuadriceps se quejan, voy casi más lento que subiendo y tengo que ir mirando muy bien donde piso para no caerme, además no llevo calzado para correr por montaña y eso se nota.
Seguimos bajando por senderos mas suaves hasta que volvemos al carril bici, aún no he llegado y ya estoy deseando volver a salir.Las piernas están respondiendo fenomenal e incluso en el último tramo subo el ritmo, no me lo creo y ¡¡¡ sin molestias !!!
. Total 21,48 km en 02h 13'
No hay comentarios:
Publicar un comentario