Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

EL NIÑO MULA - CARAVACA DE LA CRUZ

     Nuevo entrenamiento largo para la Madrid-Segovia y otra ruta más de la serie Madrileños re- corriendo Murcia. El trayecto elegido transcurría por la Vía verde del  Noroeste entre los pueblos de Mula y Caravaca de la Cruz que forma parte del Camino de Santiago.


     La luna un poquito antes de llegar al punto de salida.

A las 07.00 a.m. me encontraba en la localidad de Mula buscando el punto de partida. Tuve que preguntar a 3 personas por “ el Niño de Mula”,  yo buscaba una especie de iglesia, pero no, era  una pedanía perteneciente a Mula. Aparqué pegado a la Ermita desde donde salía la vía y partí.


    Punto de salida

El recorrido transcurre por el antiguo tramo del ferrocarril que unía Murcia con Caravaca de la Cruz.  Ahora es un camino asfaltado y forma parte de la Vía comentada antes, la verde del Noroeste.
A los 300 metros de la salida cruzo el primero de los cinco túneles (la parte mas bonita de esta ruta) y a los 350 metros  tengo que darme la vuelta porque se me había olvidado en el coche el bidón  con la isotónica .


    El primer túnel

El trayecto, la verdad, bonito no es.  Es todo igual, una larga carreterita estrecha con el mismo paisaje a los lados , con tramos de carretera normal y partes que van por las calles los pueblos por los que pasé.


    La Vía Verde

 Tenía pensado experimentar con una estrategia nueva de cara a los 100k de Septiembre, la del cangrejo o marcha atrás, me explico….., correr durante 10 kilómetros y caminar 1, correr 9 km y caminar 1 y así sucesivamente. Puede parecer una estrategia “rara” (que lo es), pero quería probar si había algún efecto psicológico positivo el saber que cada vez tienes que hacer menos kilómetros para el “descanso” del kilómetro caminando . En los tramos de caminar aprovechaba para nutrirme, volví a probar con pasas, nueces y plátano.


     Casi llegando a los 10 km, sin despeinarme.

De los primeros 10 kilómetros apenas me dí cuenta, se me pasaron volando, o mejor dicho, corriendo.  Después se me hizo algo aburrido. Desde el  inicio el recorrido es  en subida, pero muy suave, se puede correr sin ninguna dificultad. El primer pueblo que te encuentras es Bullas. Aquí te tienes que meter un poco por sus calles hasta que vuelves a encontrar la Vía verde otra vez .


     Llegando a Cehegín.

Al llegar a Cehegín, el siguiente pueblo, paré en una gasolinera  a repostar,  coca cola y agua fresquita,  de gasolina iba bien.  Al poco tiempo de reiniciar la carrera por la Vía Verde mi rodilla derecha me empezó a molestar, paré a darme Radio Salil pero el dolor no remitía. Unos metros mas adelante paré a evacuar aguas menores, lo que viene a llamarse echar una meada y al volver a ponerme en marcha el dolor había remitido, ¿casualidad?, ¿cosas del ácido úrico?, no se, pero pude hacer el resto del camino sin molestias.
El siguiente pueble era ya el último, Caravaca. No sabía bien a cuanta distancia estaba Caravaca de Cehegín, yo pensaba que a 16 km y aunque iba como una rosa, algo marchita, creo que se me hubiera hecho algo largo. Pero hete aquí, que al poco veo un cartel que indica que solo estaba a 6 km, pues nada, a subir un poco el ritmo.

   Atravesando un agujero negro.
   
Crucé el último túnel y nada mas salir se ve al fondo y cerquita Caravaca, pues nada, a subir otro poco el ritmo, que ya no queda nada. La entrada en Caravaca es en una larga subida y mientras  subía buscaba a alguien para preguntarle donde estaba la estación de autobuses para volver en uno hasta donde había dejado mi coche, aunque perfectamente  podría haber vuelto corriendo, eso sí, llegar no se si hubiera llegado.


     Caravaca de la Cruz a la salida del último túnel.

Esperaba que la estación estuviese cerca, pero no, estaba justo al lado contrario según me informó  una simpática Caravaqueña.  Llegando al punto donde me habían indicado y sin saber muy bien por donde seguir, volví a preguntar, esta vez a dos amables señoras de cierta edad……
-          Perdonen, ¿la estación de autobuses?
-          Buffff…… , chiquillo, ¿andando quieres ir?, porque está  lejos.
-          Señora,  vengo corriendo desde Mula, no se preocupe  que llego.
-          Ah, pues mira, sigue todo recto y un poco antes del final de la calle, a la derecha.
-          Muchas gracias.

Y a medio kilómetro a la derecha, efectivamente estaba la estación de autobuses, fin del trayecto, acabando con muy buenas sensaciones.
Total distancia….     39.96 km.  Sports Tracker
Total distancia….     38,36 km. Foretrex 401
Tiempo …………….    04h46’
Desnivel...............   402 +
Track del recorrido ....    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3157867

7 comentarios:

  1. Otro gran entreno, Daniel. El trabajo es la base del éxito...una de mis frases favoritas. No te digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Antonio y en ti se puede ver un ejemplo de ello con tu éxito en los 101 de Ronda.
      Sds

      Eliminar
  2. Bueno Daniel, acumulando kms. Llegarás a tope para los 100 Madrid-Segovia. Me encantaria correrla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes Jose, eso busco, llegar a tope. El año que viene nos cambiamos de ultra,a mi me gustó la tuya.

      Eliminar
  3. los 100 con estos entrenos te los comes con papas , un saludo soy Barroso de Rota , me quedo con tu permiso ,saludos,
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Eso espero compañero, seguiré preparándome para ello.
    Permiso concedido y gracias por pasarte por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. DANIEL un entreno lujo el que te hiciste, de cara a los 100km... yo suelo hacer bastante cosas parecidas a lo que hiciste tu hoy... me sirve para cargar pilas de cara al trabajo diario. Un saludo y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar