Entrenamiento con dorsal de 30 km(algo mas al perdernos) con un D+ de 760 y muy cerquita de casa. La estrategia la tenía clara, no iba a luchar por el podium. Mi intención era salir a ritmo de ultra (no confundir con ultra ritmo) e ir lo más cómodo posible, sobre todo, porque tenía pensado hacer otra salida larga al día siguiente.
Momentos antes de salir posando con algunos corredores y amigos. Si, yo soy el de amarillo.
Con un poco de retraso se dio la salida desde el colegio San Jorge y en apenas 1 km., ya estábamos corriendo por el campo. El recorrido empieza a gustarme, senderitos estrechos, bajadas, subidas...., es bastante entretenido. Tras parar a reponer líquidos en un avituallamiento, comenzamos a bajar por una larga rambla con el suelo bastante irregular y muchas piedras que te obliga a ir concentrado para evitar una mala pisada. Tan concentrado iba yo que tropecé, con la mala fortuna de ir a caerme justo donde un pedrusco puntiagudo sobresalía del suelo, dándome con él en el lateral del pecho, menos mal que pude apoyar algo las manos y así amortiguar un poco el impacto. Me levanté disimuladamente por si algún corredor me había visto, me limpié una pequeña herida en la rodilla y continué la bajada con algo de dolor pero soportable y que no me impedía continuar.
Al rato vi que algunos participantes estaban parados, no encontraban el camino correcto ya que las balizas habían desaparecido. Mas tarde
me enteré que unos "hijos de bikes" se habían dedicado a quitarlas,
haciendo que todos los corredores nos perdiéramos, llegando algunos
incluso a hacer bastante mas kilómetros al final y también a pasarnos un
avituallamiento.
Nos juntamos unos 20 ó 30 corredores y seguimos unidos intentando dar con el recorrido bueno, yo ya veía una llegada al sprint. Varios kilómetros mas tarde y gracias al gran sentido de la orientación que tenemos los hombres (algunos dirán que fue suerte) volvimos a encontrar balizas, justo antes del avituallamiento del kilómetro 17. Rellené el bidón, cogí una naranja
y trotando salí a hacer el resto de la carrera. Creo que no hubo
ninguna parte llana en toda la prueba, bien por senda, rambla o campo a
través, siempre había algo de desnivel. Yo seguía con mi ritmo cómodo,
iba tan bien que me permitía el lujo de salvar los desniveles trotando.
Tras pasar el último avituallamiento en el km.25 y mientras subía por
una senda me tocan en la espalda por detrás. Es Sergio(La Grafica Trail), ! coño, un déjà
vu !, lo mismo me pasó en la anterior carrera de Cieza. Me toca,
charlamos un rato y se va yendo poco a poco. La verdad es que yo iba
bien y podía haberle seguido, pero recordaba que al día siguiente tenía
otra salida larga y prefería reservarme, aunque mantuve una distancia visual con él.
Estos últimos kilómetros se me hicieron un poquito largos, stress pre-llegada, aunque físicamente vaya bien, me entran la prisas por llegar y el tiempo me pasa lentísimo.
Por fin, tras una última larga subida en la que aquí si combiné el caminar con el trotar, ya se podía divisar a unos 2 kilómetros la meta. Aquí dejé mi ritmo
ultra y lo cambié por uno bastante mas alegre, además era en bajada
hasta que se llegaba a la única zona asfaltada de la prueba casi un poco
antes de la meta.
Y cuando me quedan unos 5 metros para llegar, me llaman. Miro y está ahí mi nena, no le esperaba ya que el día había salido algo malo, me puse mas contento que si hubiera ganado la carrera. Cogí a mi pequeña e hice, sin duda, mi llegada a meta mas bonita.
Distanc.30Km.-Tiempo 03:58:30 -Posic.General 68- Posic.Categ.17
Acabé bastante bien, entero y contento, aunque algo contusionado. Al enfriarme, el dolor del pecho fue a mas, pero sólo molesta con movimientos "raros" , no al correr, de hecho, al día siguiente volví a salir como tenía pensado los mismos kilómetros sin molestarme.
Sobre los entrenamientos para Ronda decir que la cosa va bastante bien, asimilo las salidas largas sin problemas y me encuentro fuerte. Ya sólo me quedan 15 días de acumular kilómetros, incluyendo un marathón de montaña con 2.360 D+ el próximo día 7 y a partir de ahí ir bajando hasta el día R, no queda ná.
Te das cuenta? Una carrera de montaña de 30 km para entrenar!
ResponderEliminarEstamos fatal! Aunque muy en forma...
La foto con la peque, genial!
Por cierto, me han dicho que mañana has quedado con un chalado para correr. Cuidadín!
Q.
Me doy cuenta. Hace un año me dicen esto y no me lo creo. Tranquilo que tendré cuidado, casi seguro que nos lo pasamos bien.
ResponderEliminarD.
El trabajo de las cargas es importante de cara a cualquier reto, ya que mucha gente no asimila las mismas... eso dice que el trabajo realizado es el correcto.
ResponderEliminarDe momento las asimilo bien y aparte me gusta hacer tiradas larguitas, veremos si tienen el resultado que espero.
EliminarUn saludo A.R.
Uff, que envidia me das, con toda esa montañita que te estas metiendo
ResponderEliminarmenuda faena lo de las balizas, la gente es la leche!!!
la llegada Genial con la peque :-)
vamos compi que como tu dices no queda na,
(ojito con esa maratón de montaña, muy muy muy pero que muy relajado eh??)
que las posibles secuelas pueden ser grandes,
Un abrazo Dani
Al final me voy a parecer al abuelo de Heidi con tanta montaña. Relajado va a ser poco, estoy hasta pensando en llevarme la camara de fotos grande para el bonito paisaje de esta carrera.
EliminarSaludos compi.
Estás haciendo,ña preparación muy buena para Ronda. Eso se notará en tus piernas porque la cabeza la llevas muy en su sitio.
ResponderEliminarCoincido contigo en lo de la preparación, pero en lo de la cabeza…….
EliminarEspero que lo tuyo vaya ya mucho mejor.
Un abrazo Antonio.