Páginas

jueves, 19 de abril de 2018

VERTICAL MORATALLA - 29,3KM - 1.400 D+




Mi intención era la de volver al Desafío Calar del río Mundo, pero ese sábado tenía un entierro (de la sardina) y busqué una alternativa. Encontré una carrera muy interesante ese mismo domingo y cerca de casa, la Vertical Moratalla que organizaba el club de mi amigo Germán, el Mountain Noroeste y no dudé en inscribirme.
Llego sin mucho madrugar al Camping La Puerta desde donde se dará la salida y tras aparcar me acerco a recoger el dorsal.
Recogida de dorsales.
Saludo a varios amiguetes, vuelvo al coche a ponerme guapo y casi con el tiempo justo me sitúo en el corralito y dan la salida.
Hacia la salida.

En el corralito a punto de salir.
Bajamos un poco, giramos a la derecha y empezamos a subir por un camino en la parte izquierda del río Alharabe. Cruzo unas palabras con Esther Sanchez ( si voy cerca de ella sé que voy bien),  cruzamos por un puente y empezamos a subir ahora por la parte derecha. 
Pegadito a Esther voy.
Vamos pegados al río por una zona que conozco bien de alguna excursión que he hecho anteriormente y aunque este tramo sigue siendo corrible  hay que ir sorteando bastantes piedras y rocas.
 Nos alejamos  por un sendero y comenzamos a subir por una pista haciendo aparición un amigo que no esperaba, el barro. Barro pegajoso que se adhiere a las zapatillas haciendo que pesen el doble y en mi caso, al llevarlas tan sueltas, que se me salgan.
Zona del Cortijo de las Hermanillas
La carrera se ha estirado mucho y hay bastante separación entre los corredores haciéndose varios grupos. Dejamos la pista y empieza la subida a la Muela. Una larga ascensión por un terreno no demasiado complicado que hago a un ritmo decente bastones en mano. En el tramo final el desnivel se suaviza y corro esta última parte hasta llegar al control  donde se da la vuelta y se comienza a bajar, cruzándonos unos metros los que suben con los que bajamos.
Iniciando la bajada de La Muela.
La bajada quitando una pequeña parte del principio con bastantes piedras se hace por pista y como me siento fuerte la hago a buen ritmo, adelantando a algún corredor                ( lo nunca visto). 
Aquí se puede correr.
No tengo ni idea en que posición voy pero por corredores a los que he adelantado en estos primeros 12 kms., tengo la "sensación" de que voy segundo ( en mi categoría) y aunque podría ir mas "alegre" prefiero seguir con este cómodo ritmo disfrutando del paisaje.
Cómoda bajada.
Comienza la segunda subida del día al Collado de la Atalaya. Es mucho mas corta que la anterior y a pesar de algún que otro durillo tramo, la hago bastante bien. 
Precioso todo.
La bajada es bastante corrible, solo hay que tener cuidado en las zonas con piedras y la hago toda a un buen ritmo hasta llegar al 4º avituallamiento donde paro a rellenar bidón. 
Aunque no lo parezca, aquí iba corriendo. Ok.
Un breve descanso y comienzo la subida a las Lomas. Aquí empiezan a aparecer corredores de la prueba de 19km y senderistas a los que voy saludando según los paso (educado que es uno).

En la última subidilla.
Bueno, ahora todo es cuesta abajo hasta meta con un terreno que según vas descendiendo va mejorando. Sigo encontrándome fuerte y creyendo que voy en la posición que no voy. Una corta pero intensa subida, una bajada igual de las dos cosas y ya por un terreno bastante mejor continúo bajando hasta llegar de nuevo al río. Es el mismo camino que en la salida pero al revés y se que ya no queda mucho para meta. Aprieto pero me doy un par de sustos con las deslizantes rocas y  decido que es mejor aflojar y llegar. Voy "contenido" hasta que dejamos esa parte de piedras y salimos a un ancho camino entrando ya en la zona del camping. 
Cerquita ya de la meta.
Ahora si aprieto, adelanto a un par de corredores y enfilo hacia meta entrando con muy buenas sensaciones.
Entrada en meta.
Con el gran Jesús Molina.
Nada mas llegar saludo a Jesús Molina que lleva un rato ya en la meta de cháchara e inmortalizamos el momento. Veo que he hecho un buen tiempo y mientras espero la lista de clasificación y como es la hora del aperitivo me acerco a tal fin a las carpas que han habilitado.
Las listas, a ver......   4º a 1' del tercero y 2' del segundo, What?, Fuck!  o   Pijo, que capullo ! en murciano. Si es que no se puede ir tan cómodo toda la carrera…
Bueno no pasa nada, miremos el lado bueno                                               y si no lo ves tómate un par de cervezas, mira esto si funciona, ahora si lo veo. 
Podría haber ido más rápido, si, pero he disfrutado del paisaje, del ambiente, me he sentido muy bien toda la carrera y no está mal quedar 4º en un campeonato regional de trail. Miro el reloj, veo que estoy a tiempo de llegar a casa para comer y me marcho de esta bien organizada prueba, bien balizada y muy bonica.
Volveré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario