Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

ANALISIS POST MADRID - SEGOVIA 2012



                                   





Fue toda una experiencia y sigo disfrutando con el recuerdo. Salió todo mejor de lo esperado y sin duda la unión mente-cuerpo en este tipo de carreras es fundamental.  En ningún momento se me hizo ni larga ni muy dura, el tiempo y los kilómetros pasaron sin apenas darme cuenta. Me sorprendió que comiendo tan poco y bebiendo solo unos 4 litros en toda la carrera no me fallasen las fuerzas y no notase cansancio (o me quedase por ahí tirado), aparte del problema que tuve (que aún no sé a que achacarlo), todo fue perfecto.
Al día siguiente me levanté con apenas unas ligeras molestias en piernas y hombros (yo pensaba que no me podría ni mover) y dos días después de la carrera estaba perfectamente, podía haber salido a correr pero preferí descansar unos días mas.
El hecho de que la carrera se me hiciese tan "cómoda" y que prácticamente no necesitase recuperación, me hacer pensar una cosa..., o bien,  aparte de extremeños tengo genes keniatas (descartado) , o bien fui muy conservador en la prueba y llevé un ritmo demasiado lento, algo por otra parte lógico ya que me enfrentaba a una distancia larga y desconocida para mi.
En resumen, fué una experiencia única y repetible.

 PRÓXIMOS OBJETIVOS-CARRERAS.

Las ultras me han atrapado como ya lo hizo el correr por la montaña y tengo claro que mi camino irá en esa dirección.

Mi principal objetivo para el año que viene será los 101 de Ronda carrera que se celebrará a primeros del mes de Mayo.
También repetiré en la IV Edición de la Madrid-Segovia, pero esta vez saldré desde el principio a darlo todo, con cabeza, eso si, que siempre será prioritario para mi el llegar en cualquier prueba.

En lo que queda de año tenía pensado ir a Valencia a correr el marathón, pero he visto que un día antes hay una carrera interesante Yeti Trail  44 km., con un desnivel + de 2625 mts., muy cerquita de casa y aunque he leído críticas no demasiada buenas en relación a organización es casi seguro que me decantaré por esta prueba.

Y entre carrera y carrera seguiré disfrutando de los entrenamientos.

13 comentarios:

  1. Pues nos veremos de nuevo el añoke viene, tambien me estoy planteando los 101 de ronda, ya veremos, lo de las NO secuelas es un expediente X, pero bueno mejor que sea asi no? jejeje
    buenos proyectos los tuyos Dani,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te ánimas a los 101 (pero esta vez no tardaré 64 km., en saludarte) o "tus proyectos" para ver sin coincidimos.
      Sds

      Eliminar
  2. Este tipo de pruebas engancha y si se prepara bien... son pruebas para disfrutarlas, siendo mucho menos agresivas tanto en su preparación,como a nivel de estress mental..que una prueba de maratón en asfalto.
    Igual coincidimos en alguna prueba de estas.. como ronda o Madrid- Segovia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, esto engancha y se disfruta mucho tanto entrenando como corriendo este tipo de pruebas. Si coincidimos en alguna será un placer saludarte.

      Eliminar
  3. Ya estas enganchado , son exigentes pero preciosas ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como alguien que conozco con los maratones.......
      Sds

      Eliminar
  4. Fenómeno que acabaras con tan buenas sensaciones. Tampoco es muy normal. Si te animas a Ronda nos veremos por allí. No te defraudará.

    ResponderEliminar
  5. Daniel, seria la leche que corrieras los 101 de Ronda y poder coincidir alli. Te pasará como en la Madrid Segovia, te atrapará y la correrás todos los años. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, estoy mas que animado y esperando a que llegue diciembre para inscribirme y empezar a entrenar para esta prueba.
      Jose, seguro que me atrapa (yo soy fácil de conquistar).
      Y por supuesto espero poder coincidir con vosotros y saludaros.

      Eliminar
  6. si este finde salgo contento de la media de somosierra, tengo en la cabeza el yeti trail, que tiene una pinta espectacular, con una cuesta en el km 30 o por ahí de esas que asustan. Si me apuntara ya te lo comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me darás una alegría si al final vienes. Te deseo suerte en Somosierra.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Lo de la recuperación a mi también me tiene asombrada. Yo nunca pensé que a los dos días se podía estar como una rosa. De acuerdo que en mi caso no iba a tope, pero...son 100kms!
    Y ya veo que esto te ha enganchado de verdad, Ronda y Madrid-Segovia para el año que viene son buenos retos.

    ResponderEliminar
  8. Imagino que lo de ir con un rítmo "cómodo" no ayudó bastante en tema de recuperación, pero como bien dices son 100 kms!! (sigo sin casi creermelo).
    Y si todo va bien haré esas 2 pruebas, quiero repetir "sensaciones".
    Sds

    ResponderEliminar