Páginas

lunes, 20 de marzo de 2017

III NOGALTE TRAIL EXTREME - 24,3 KM - 1.101 D+

                             III NOGALTE TRAIL EXTREME


Puerto Lumbreras, esta localidad murciana frontera con la provincia de Almería sería mi nuevo destino para participar en la tercera edición de la Nogalte Trail Extreme, una prueba de 24,3 km y 1.101 D+ aproximadamente, con una buena bolsa de corredor, buen avituallamiento post carrera y buen equipo de voluntarios/as.
Llego al Albergue Cabezo de la Jara, lugar de la salida (con perdón), casi con una hora de antelación, recojo el dorsal, me cambio y espero pacientemente a que llegue la hora de salir. Mientras estoy por allí vuelvo a encontrarme con Esther Sánchez y busco sin éxito a los hermanos Jesús y Fernando que iban a participar en la carrera "corta".

Poniendo todo a punto.

Recogida de dorsales.

Algunos calentando (yo lo hago en carrera).

Puntualmente dan la salida. Rodeamos el Albergue, un poquito de asfalto y a correr por el campo. No tengo ni idea de como es la carrera, no he visto ningún perfil y sobre el desnivel pregunté minutos antes de salir. Según se ve el paisaje tiene pinta de que va a ser del tipo rompe piernas, con  muchas subidas y bajadas cortitas aunque por ahí también se divisa alguna subida mas larga. 

Al fondo se ve la subida "gorda".

La salida (con perdón). No me busqueis que no se me ve.

Los primero metros. Aquí si se me ve.

Vuelvo a salir con un ritmo cómodo/alegre y llevo por detrás a Esther (mi referente cuando coincido en carreras con ella) , si voy cerca, voy bien. Mi objetivo aquí es hacer un buen entrenamiento de calidad de cara a la Perimetral de Benissa que será mi siguiente carrera en 15 días y bueno, si cae algún podium mejor. 
Como imaginé voy alternando subidas con bajadas entretenidas y de momento todas corribles. Llevo un buen ritmo adelantando de vez en cuando a algún corredor. Dejamos estos entretenidos sube bajas y comienza una subida de las que se hacen andando. Es una subida larga pero no llevamos muchos kilómetros y la hago bastante bien, además esta zona tiene mejor paisaje. Bajada bonita por senda en la que me adelanta un corredor que por sus aspecto yo diría que compite directamente conmigo, no pasa nada, yo a lo mio, voy algo fuera de mi zona de confort y no pienso apretar. Ahora bajamos por una entretenida rambla con bastantes piedras y en mitad de ella justo cuando estoy alcanzando al corredor que me adelanto antes empiezo a sentir un dolor en el costado derecho, flato??, no puede ser..., yo pensaba que el flato ya lo habían erradicado hace años,..., joer y ahora que hago?. Aflojo un pelín y termina la bajada enlazando con otra subida, "la gorda" comentó mi compañero. Nos hemos unido a otros 3 corredores de los cuales sospecho que dos están en mi categoría (hasta el final no supe que eran de otra, pero es que la gente se cuida poco y me confunden) y llegamos juntos a un avituallamiento en el que yo no paro (ellos si). 

Avituallamiento al inicio de la subida "gorda".
Esta subida también hay que hacerla caminando y transcurre por una especie de senda de piedra con una especie de escalón cada poco metros, por cierto, el flato según vino se fué. El desnivel es bastante mas pronunciado y a pesar de ir sin bastones no lo hago mal, pero claro solo llevamos 10 kilómetros, según  otro corredor que va a mi lado. Mi ritmo hace tiempo que dejó de ser cómodo, está carrera es más exigente con tantos sube bajas y voy mas forzado pero bien. Termina la ascensión y senda otra vez alternando subidas y bajadas, aquí se empiezo a ver a alguno de los participantes de la prueba de senderismo que te van cediendo el paso. El final de una bajada llega a una carretera asfaltada que se toma hacia la derecha, es cuesta arriba y me obligo a hacerla corriendo aunque mis fuerzas empiezan a ir justas.

La carretera asfaltada.

Se deja la carretera y me meto en una ancha rambla con algo de arena en ligera bajada. Intento mantener un buen ritmo, he hecho mis cálculos según he ido adelantando a corredores y quizás pueda ser tercero ( si no me adelanta nadie). 

La arenosa rambla.
En esta rambla se van viendo a mas senderista y un voluntario me confirma que aún quedan dos subiditas y unos 4 kilómetros para meta. La primera de las subidas no es gran cosa y decido subirla trotando aunque gaste las pocas fuerzas que me queden. Una  bajada para recuperar y otra rambla con arena en falso llano que me deja a los pies de la última subida, muy corta pero dura. En la mitad me da por mirar hacia atrás y veo casi pegado al los dos corredores sospechosos, ¡ joer , que me pillan !, troto el resto de la subida llegando a una carretera y justo ahí me dicen que la meta está a solo 200 metros. ¡¡ A apretar !!. Voy subiendo por esa carretera pero el recorrido es por una senda que va paralela entre unos árboles, así que de un salto me meto en ella dando el susto de su vida a un senderista. Acabo con la subida y con mis fuerzas y tras unos últimos metros en bajada por carretera entro en meta con un tiempo de 2h 42' 21". 
Me cambio y  espero los resultados junto a Fernando y Jesús (1º de su categoría) tomando  unas cervecitas. Al final quedé 2º de mi categoría y 33 de la general, sorprendido, cansado pero contento.

En el podium posando junto a mi premio (la copa).

Recién llegado, con Fernando y Jesús.


Hidratándome convenientemente en la zona de meta.
A estos dos no les conozco.

Los premiados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada