Páginas

sábado, 5 de junio de 2021

I EDICION 6 HORAS CIUDAD DE MULA

 


 

Segunda carrera en la que participo con este formato, muchas horas y muchas vueltas. En esta ocasión es una prueba organizada por el gran Manolo Rico en la bonita localidad de Mula, muy cerquita de casa, así que no tengo excusa para no ir y además me vendrá bien como otro entrenamiento de calidad para mi objetivo del mes de Julio en Portugal.

El domingo, madrugando lo justo, salimos hacia Mula mi compañero Buendi, que también participará en la carrera de 6 horas y yo, llegando en apenas media hora al parking del circuito donde se desarrollará esta I Edición. Nos acercamos a por los dorsales y empezamos a saludar a algún que otro conocido, incluso hay participantes que también estuvieron en Ciudad Real.

No hemos traído ninguna mesa para dejar nuestras cosas y  Fernando Soriano que también ha venido a esta carrera desde Huelva junto a su novia, muy amablemente nos deja que nos acoplemos. Al lado hay otra mesa con unas chicas muy simpáticas. Me suena el nombre de alguna y creo que todas pertenecen al mismo grupo de whatsapp en el que estoy y algún que otro corredor también.

Okupando mesas.
 

Recogiendo los dorsales.

El recorrido es un circuito urbano asfaltado que consta de dos rectas de 500 metros separadas por una mediana con palmeras , con 2 giros de 180º (alguno de los buenos derrapa seguro). La previsión del tiempo es de sol y unos 29º aunque de momento está nubladillo y corre una brisilla fresca que me hace dudar sobre cómo salir. Al final me armo de valor y decido salir en manga corta.

Todos a la zona de salida con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y casi puntualmente, a las 8,  salimos los de las 6 horas y las 3 horas con relevos.

En nuestras posiciones de salida.

Seguimos posicionados.
 
Esperando a la salida(c.p.) con Buendi.

Tengo clara mi estrategia. Haré como en Ciudad Real, ritmo cómodo y caminar aunque no esté cansado, buscando terminar desgastándome lo justo. Comer, sé que no comeré nada e intentaré hidratarme bien.

Salimos, dejándome llevar por los corredores que tengo cerca. No necesito mirar el reloj para saber que voy más rápido de lo que quería. Bueno, no pasa nada, ya frenaré y caminaré cuando llegue el momento. En la segunda vuelta coincido con una de nuestras vecinas  que lleva mí mismo ritmo, es Sarah, tan simpática como buena corredora. Pasan los kilómetros y no variamos el ritmo, sigo creyendo que es algo rápido para aguantar 6 horas así. Veremos si no me arrepiento.

Fernando Soriano liderando la prueba, Julio y Pedro Serna a rueda.

Buendia, Sarah y yo. Sólo nos faltan 6 horas.
 

Empiezo a beber muy pronto y no han pasado ni 5 kilómetros cuando ya tengo que parar para ir al baño. Dos kilómetros después tengo que volver a parar, ¿pero qué pasa?..., me extraña mucho porque hace 15 días no fui hasta que llevaba corriendo 8 horas. Supongo que será porque estoy bebiendo mucho más. Espero que no siga la cosa así porque cada vez que paro pierdo bastante tiempo. Es lo que tiene manipular peso.

Sigo con Sarah con un ritmo muy bueno, clavando los tiempos. Parece que le voy haciendo de liebre y pasamos los primeros 10 kilómetros en 56’. 

De liebre.
 



El circuito tiene buen asfalto y es cómodo correr por él. Cuando se coge la recta de contra meta hay una brisa bastante fresquita que luego agradeceré aunque ahora para mí no es nada agradable. Cuando se cumple la primera hora, dan la salida a los corredores que participan en la prueba de las 4 horas, habiendo un poquito de más ambiente en el circuito.

Mi compañera para en el avituallamiento y nos separamos, de momento. Me quedo solo pero constantemente voy coincidiendo con corredores y en estas carreras saludas mucho.

Paso el medio maratón en 1h56’. Sigo más rápido de lo que tenía pensado pero voy muy cómodo y con fuerza, por lo que decido seguir así hasta que el cuerpo me pida ir más lento.

En casi todas las vueltas me acerco al avituallamiento de la organización a por agua o coca cola, donde una voluntaria, Ana Barrancos, te atiende con mucha simpatía. Estoy bebiendo bastante y creo que este puede ser unos de los motivos por el que vaya tan bien, o es esto, o la vacuna que me pusieron el martes anterior.

La símpática y amable Ana Barrancos.

 Kilómetro 30 en 2h48’. ¿Dónde vas, loco?, que aún te quedan 3h12’... Me miro a ver si soy yo el que corre u otro está llevando mi ropa, ah!, pues soy yo! Bueno, vamos a aprovechar mientras dure…

El cielo está abriendo un poco pero el sol no llega a salir del todo, aunque hace algo más de calor, sobre todo en la recta de meta donde no corre nada de aire y ahora sí que se agradece hacer el giro de contra meta y encontrarte esa brisa que refresca bastante. Seguimos dando vueltas y saludando. Me fijo en que Eva lleva la camiseta de “Los Tractores”, el club de mi buen amigo Pedro, el primer hombre con el que dormí (es una bonita historia sucedida en los 101 de Ronda 2013) y le digo que cuando le vea le mande saludos, bueno, no le dije eso pero por aquí no lo puedo poner. 

Eva, siempre sonriente y animando iniciando la recta de la brisa.

Cuando coincides con un conocido charlas un ratito durante los metros que vas a su lado o simplemente cruzas alguna que otra palabra de ánimo. Esto te distrae bastante y es de agradecer. 

Pedro Serna y Fernando Soriano.

Buendi y Ginés Soto.

Araceli y su ritmo constante.

Isika, poseedora del record español de 50 millas.

Alberto Plazas. Cada vez que pasaba me despeinaba de lo rápido que iba.

Mi paisano Guillermo.
 
Ginés Macia. Otro loco que vuelve a la Pt281.

Sigo a lo “loco”, pasando el maratón en 4h08’. Ya solo quedan 2 horas y aún me quedan fuerzas, caminando solo unos metros mientras me bebo lo que cojo del avituallamiento. Veo a Buendi sentado, parece que vuelve a tener el problema con la rodilla y ha parado a descansar, ¡vaya, espero que no sea nada!. Yo sigo a lo mío y en la siguiente vuelta ya está  correteando de nuevo casi recuperado del todo.

Exprimiéndome aprovechando el efecto de la vacuna.
 

Los corredores de las 4h finalizan quedándonos únicamente los de las 6. Mi ritmo ahora si ha bajado pero aun así, no está tan mal, pasando los 50 kilómetros en 4h 56’ (en las 12 horas de Ciudad Real, los pasé en 6h 15’). La verdad es que iba algo sorprendido del ritmo que llevaba y sobre todo sintiéndome bastante bien.

Queda menos de 1 hora y se va viendo ya a algún que otro corredor caminando. Pienso que si me exprimo un poquito en lo que falta podré acercarme a los 60 kms y eso me da motivación extra, así que prácticamente sigo sin caminar nada, solo lo justo en los avituallamientos.

Últimas vueltas de nuevo en buena compañia.
 
La recta del calor.

Últimos minutos y última vuelta donde vuelvo a coincidir son Sarah, cayendo en la cuenta de que va a ser la ganadora de las féminas. Bonita forma de terminar. Me dice que apretemos el ritmo (me costó un poquito) y justo antes de llegar a meta me echo a un lado para que pueda disfrutar de su llegada y la merecida ovación de público y organizadores.

 Yo entro después y tras recibir la felicitación de Manolo y mi merecida medalla me voy directo a agradecer a Ana su amabilidad conmigo y con los demás corredores en el avituallamiento, cosa que me agradece ofreciéndome una cerveza fresquita.

Me siento a descansar al lado de donde he dejado mis cosas y empiezan a llegar corredores/as, felicitándonos y empezado a sacar bebidas y comidas. Parecía que estábamos de camping, ¡que preparada viene la gente! (una pena que a mí no me apeteciera nada).


Podium Cat.A Masc. Fernando Soriano, Juan Bofill y Ginés Soto.

Podium Cat.A Fem. Sarah Ann Watkins y Araceli Guerra.

Podium Cat.B  Pedro Juan, Servidor y J.A.Buendía.
 

Comienzan a dar los trofeos y cuál es mi sorpresa cuando me nombran como segundo en mi categoría. ¡Vaya!, la verdad es que no me lo esperaba.

Me costó levantarme para ir a por mí copa pero mereció la pena. Fue un bonito broche final para como se había desarrollado el día y lo mejor, acabar con tan buenas sensaciones a pesar de haber corrido tan “alegremente”. Al final conseguí 58 kms y 680 metros en las 6 horas. No llegue a 60 pero me quedé igual de contento (y cansado).

Muchas gracias a la organización por todo. Felicitar a todos los que participaron y fue un placer conocer y ponerles cara a muchos de los corredores/as de los que solo sabía su nombre.

Nos vemos pronto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario