Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Media de Orihuela , no todo es lo que parece.

Afrontaba esta nueva y tercera carrera "oficial" con bastante ilusión. Desde que corrí la anterior he empezado a entrenar por montaña y otro día más a la semana. Creo que estoy en mejor forma física y esta es una buena oportunidad de probarme.

El planteamiento de hoy iba a ser diferente al de la carrera de Santa Pola en la cuál salí a un ritmo cómodo desde el principio que mantuve hasta el final, finalizándola bastante bien. Aquí tenía pensado salir a un ritmo alto aguantando lo máximo posible  y después seguir "como pudiera" sin bajar demasiado el ritmo, pero claro, una cosa es la teoría y otra la práctica. Objetivos, 1º bajar el tiempo de mi primera media marathón 1h 49' 43'' y 2º intentar hacer un tiempo menor de 1h 45'.

A las 10 estaba en Orihuela, el día era soleado pero muy frío. Aparqué un poquito lejos y fuí calentando hacía la salida. Había bastante menos gente que en la anterior carrera y el espacio para colocarte era mayor, sin aglomeraciones. Salí como planeé, a un ritmo alto pero cómodo adelantando a corredores en el primer kilómetro. Iba bien pero me costaba un pelín respirar por la nariz (congestión, que hasta ese momento no sabía que tuviera). Todo marchaba perfecto, pero de pronto me empieza a costar seguir el ritmo de inicio, no sé en que kilómetro estoy, lo bajo y  me empiezan a pasar otros corredores. Pasa el tiempo y la cosa no mejora, aparte de la congestión me empiezan a dar arcadas, no lo entiendo, he cenado y desayunado lo habitual cuando salgo a correr. Bebo un poco y al ratito se me pasa, pero sigo forzado y no tengo ni idea de los kilómetros que llevo y sobre todo de los que faltan. Paso un control de chip, será el del km.5, km.10 ? (ojala fuese el del 15). En Santa Pola me molestaba que te marcasen cada kilómetro, pero me molesta mucho más el no saberlo, sobre todo si voy como voy. Le pregunto a un corredor, me dice que vamos por el 10,5. Me queda la mitad y voy fundido (iba a poner jodido pero como no se si el blog lo leen menores he preferido cambiar la palabra). Me siguen pasando corredores, por la derecha, por la izquierda...., cada vez me cuesta más y me tomo un gel, pero parece que no hace mucho efecto. Veo un cartelito del km.14, quedan 7, intento subir el ritmo pero me cuesta bastante, ¿como puedo ir tan "mal" entrenando más que antes?, no lo entiendo. La rodilla derecha me empieza a molestar, vaya por Dios, y me empiezo a notar el gemelo izquierdo un poco contracturado, ya sabeís lo del circo y los enanos..... Me siguen pasando corredores, por arriba, por abajo, solos, en grupito..., y yo cada vez voy más jodid...,  fundido. Estoy deseando terminar, estoy seguro de que no voy a cumplir ninguno de mis objetivos de inicio, es más, pienso que pasaré de 2h y no descarto terminar andando si la cosa sigue así. El km.18 se me hace enterno, el 19 más eterno aún sobre todo con el dolor de rodilla. En el 20 intento un último esfuerzo pero me sigue costando mucho. Y llega el último km por fin, me adelantan tres corredores, ¡pero por favor! , eso tiene que estar prohibido, ¡si ya estoy casi llegando!....,cabro....es. En los últimos 500 metros se oye la megafonía de meta, escucho que entra un corredor en un tiempo de 1h 46', ¡ no puede ser !, el oir ese tiempo me da "alas", me pongo a sprintar, voy más rápido que al principo, pero ¿ porque no he corrido así todo el tiempo?, adelanto a los tres que me habían pasado un ratito antes, ¡ ah, se siente ! y entro en meta con un tiempo de 1h 47' 20''. Mejoro marca en más de dos minutos  y teniendo la sensación de ir muchísimo más lento.
                                  


Conclusiones de la carrera:

En "competición" vas más rápido de lo que crees.
Prefiero mil veces que te vayan indicando los kilómetros a no saberlo.
Dar varias vueltas a un circuito es aburrido y se hace muuuy larga la carrera.
No se va tan mal como parece.
Llegar al final compensa el sufrimiento anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario