Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Cabo de Gata-Parque de Calblanque





  La ruta que iba a hacer saldría de Cabo de Palos y bordeando la costa me llevaría al Parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Aguila (ida y vuelta). No tenía muy claro lo que iba a tardar ni como sería el terreno, mejor, más estretenido.
A las 5 a.m., me levanté para desayunar y esperé a que amaneciera para salir (06:22 a.m). No había nadie a esa hora en la calle, todo estaba muy tranquilo y silencioso, solo se oían las olas rompiendo en la playa. Al pasar por Cabo de Palos me encontré a gente que volvía a casa desde la zona de marcha. Me pregunté que pensaría ese grupo de chicos/as cuando vieron pasar a esas horas a un tio corriendo con mochila, bidones de hidratación colgando del pecho, otro en la mano, buff y gafas de sol.
Enseguida llegué a Cala Reona,  desde ahí partía una ruta hacía mi objetivo y en ese momento comencé a disfrutar.
Cogí un sendero que iba ascendiendo y zigzageando pegado al mar, es una gozada ir corriendo mientras a tu  izquierda vas viendo todo el mar desde una altura considerable. 
 Solo por estas vistas merece la pena levantarte a las 5 de la mañana(al fondo C.de Palos)


Trás unos kilómetros empieza una zona de antiguas minas, con pronunciadas subidas y bajadas donde se pueden ver algunos antiguos pozos mineros, la tierra tiene un color cobrizo y hay un olor extraño ( a mina).

 De pronto llegas a una especie de acantilado donde hay un sendero muy estrecho para pasar, con una soga a modo de barandilla, hay que ir con cuidado, medio paso a la izquierda y ..., un corredor menos, tienes una caida de 50 metros al agua. 

Después sigues ascendiendo por un camino fácil hasta que de pronto se ve al fondo el Parque de Calblanque y se empieza a bajar para llegar a él. Una vez allí la carrera es por una pista/carretera de tierra. Me habían comentado que en ese parque natural me encontraría algún bichejo, como lagartos, pero no vi nada, creo que era demasiado temprano. 
                             Bueno, miento, si había algún bichejo por ahí como puede verse


Tardé en llegar menos de lo que pensaba y estuve por allí curioseando por las playas de la zona. Al ratito me dí la vuelta para volver por el mismo camino.

 Parque de Calblanque,Monte de las Cenizas y Peña del Aguila (que no lo ví por ningún lado)


Al final fueron 18,36km., en 02h:11'. Bonito recorrido, me gustó   pero se me hizo algo corto, me trajo bonitos recuerdos de un lugar lucense que conocí hace tiempo.

 

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Y correr cerca del mar es una experiencia religiosa para los que somos de secano. Qué envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que fué una bonita experiencia (casi me dieron ganas de ir a misa a la vuelta). Por cierto, para cuando la narración de vuestra experiencia de la Baby?.

      Eliminar
  2. Buena tirada que te has marcado amigo. Debe ser impresionante correr por esos acantilados y más amaneciendo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Si que impresiona y a esa hora tiene su puntito.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Preciosa tirada. Es leerte y me dan unas ganas de acompañarte...

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, cuando quieras aquí me tienes. Aunque tu por ahí no te quejarás de lugares con buenas vistas para correr.

    ResponderEliminar